miércoles, 14 de marzo de 2012

Componentes del mensaje de correo

  • Dirección de destino (to):  El componente más importante (e imprescindible). Todo lo demás puede faltar. Ejemplo:joseantonio.gonzalez@antheon.edu
  • Direcciones de destino adicionales Los clientes de correo actuales permiten el envío simultáneo de correos a varios destinos.
  • Dirección del remitente los clientes de correo incluyen de forma automática la dirección e-mail del remitente en la cabecera, junto con otros datos, los clientes e-mail actuales permiten añadir una etiqueta "From" para indicar de forma más "humana" de quién viene el correo.
  • Asunto Un espacio, generalmente una línea, en la que podemos poner un breve resumen descriptivo del contenido u objeto del mensaje. No es recomendable colocar caracteres no US-ASCII en este campo
  • Body: El cuerpo es el texto, lo que motiva el mensaje.  Por lo común es meramente textual, pero puede no serlo. Por ejemplo, un documento HTML que contiene múltiples partes no textuales (gifs, imágenes, sonidos, etc). De hecho el estándar MIME establece un mecanismo multi-parte para los mensajes que es recursivo, esto es, el mensaje puede ser "multipart", con diversos tipos de contenido (texto, imágenes, sonidos, etc), cada uno de los cuales puede ser multi parte a su vez.
  • Ficheros asociados (Attachments) Junto con el cuerpo, meramente textual o no, se pueden incluir otros contenidos, figuras, ficheros binarios, archivos comprimidos, etc. Resulta un procedimiento muy cómodo para enviar datos adicionales entre usuarios que solo disponen de una cuenta de correo.

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