sábado, 4 de febrero de 2012

Virus Informaticos


Los virus informáticos, que reciben ese nombre debido a la forma en que se desarrollan y transmiten de computadora a computadora, comparable al modo en que lo hace un virus biológico, no son en realidad otra cosa que pequeños programas desarrollados por un programador. Estos virus se propagan ocultos en las memorias, discos duros, o entre los datos de una transmisión a distancia (como ser la red Internet) e infectan los equipos de computación en el momento de ser leídos estos datos. Desde allí se reproducen, atacan y "contagian" al copiar datos de la máquina infectada en otra máquina. Algunos virus provocan la simple aparición de mensajes en la pantalla, pero otros destruyen la información contenida en el disco rígido o impiden el acceso a ella.


Algunas formas de clasificar los virus son:

Aquellos que infectan archivos. A su vez, éstos se clasifican en:
  • Virus de acción directa. En el momento en el que se ejecutan, infectan a otros programas.
  •  Virus residentes. Al ser ejecutados, se instalan en la memoria de la computadora. Infectan a los demás programas a medida que se accede a ellos. Por ejemplo, al ser ejecutados
Los que infectan el sector de arranque, (virus de boot). Recordemos que el sector de arranque es lo primero que lee el ordenador cuando es encendido. Estos virus residen en la memoria.



Fuente:
http://www.recursos-pc.com.ar/virus.htm

No hay comentarios: